Temas

DESIGN THINKING “Pensamiento de Diseño” 

03/12/2019 · Varios

Design Thinking es el anglicismo con el que se conoce a una herramienta que utilizan las empresas para fomentar la innovación de manera exitosa. Es un concepto cuya metodología se ha venido implementando gradualmente en los últimos años en diferentes empresas como una forma de crear productos y servicios que tiendan a satisfacer en mejor manera las necesidades de los usuarios haciéndolos parte activa del proceso de creación.

Esta metodología lleva implícita la necesidad de observar a los usuarios con el objetivo de buscar soluciones que se centren en ellos.

El auge y popularidad actual del Design Thinking viene por su capacidad para generar en muy poco tiempo soluciones innovadoras. Ofrecer a emprendedores y Startups una metodología con la que avanzar y testar rápidamente sus hipótesis y crear una cultura creativa e innovadora dentro de las empresas y las aulas.

Las características del Design Thinking son realmente lo que lo hacen diferente:

 

·         Intentar comprender al usuario.

·         Desarrollar empatía con los usuarios, mediante la observación de los mismos

·         Generar un usuario tipo para el cual se diseña la solución o producto, definiendo así el punto de vista a partir del cual se debe desarrollar el diseño.

·         Generar tantas ideas como sea posible.

·         Construir prototipos de las ideas más prometedoras.

·         Es necesario dejar que prueben el producto mediante los prototipos desarrollados, y recabar información gracias a dicha interacción.(Testeo)

 

“Si buscas resultados distintos, haz cosas diferentes” (Albert Einstein)

 

¡Compártelo!